Cómo serían los aliens, según la ciencia

20100826_ironsky_560x375

Si nos fijamos en la imagen que nos han dado las películas de los aliens podríamos asumir que estos van a ser gigantescos, babosos y totalmente distintos a nosotros, pero eso no es lo que los científicos opinan y de hecho, varios como Stephen Hawkings, por ejemplo, están seguros de que si llegaran a visitarnos desde alguna otra galaxia deberían de tener ciertas características.

La principal, y lo que separa a los humanos de otras especies en términos evolutivos es la agresividad. Para que una especie llegue a dominar dentro de un cierto hábitat tiene que ser capaz de encontrarse con la adversidad y vencerla. La forma de vida dominante dentro de un planeta (cosa que los aliens ciertamente deberían de ser) tiene que ser capaz de dominar su ambiente.

Según varios científicos de la Universidad de Missouri, si los aliens existen y llegan a nuestro planeta deberían de ser agresivos y si son más avanzados que nosotros, lo más seguro es que nos vean como un recurso, de la misma manera en la que nosotros vemos a un pollo o una vaca y su hábitat.

Si son capaces de llegar a nuestro planeta, además, deben ser entonces de una naturaleza exploradora. Así como nosotros estudiamos e invadimos territorios inexplorados en busca de recursos y beneficios, los aliens serían iguales.

Según Stephen Hawkings los aliens seguramente buscan otros planetas para colonizarlos o explotar sus recursos. Quizás no vengan directamente a destruirnos, pero ciertamente explotarán todo lo que puedan encontrar para su favor.

Por su parte, aunque en la ciencia ficción muchas veces se habla de que, al no haber tenido nunca contacto con las bacterias de la Tierra, los aliens morirían por enfermedades a las que no tienen inmunidad, la verdad es que nuestros gérmenes han evolucionado para sobrevivir en nuestro ADN específico.

Incluso los virus y las infecciones bacterianas que infectan a una especie en nuestro planeta raramente se transmiten a otra (Si tu perro tiene gripe, no te la va a pegar a ti, por ejemplo). Entonces, cualquier forma alien que invadiera a nuestro planeta probablemente sería inmune a nuestras enfermedades.

article-1268712-094E6C62000005DC-343_634x367

Una buena noticia es que probablemente no nos quieran comer, considerando que una raza tan avanzada como para viajar hasta la Tierra seguramente ya habrá encontrado la forma de resolver sus necesidades de alimento sin tener que consumir seres vivos, ya que el viaje desde otra galaxia sería terriblemente largo y de algo tendrían que vivir mientras tanto.

Además que su sistema digestivo probablemente no sea compatible con las proteínas encontradas en nuestro planeta.

Lo malo, eso sí, es que muy posiblemente nos exterminarían a todos de una vez, así como uno no llega a una casa nueva llena de hormigas y decide matarlas una por una, sino que contrata un exterminador para que termine con todas de inmediato.

Dado que los humanos nos desarrollamos y nos vemos de la manera en la que nos vemos gracias a condiciones ambientales muy específicas de nuestro planeta, también es muy probable que los aliens no sean humanoides como los de Star Trek, sino una especie completamente distinta a nosotros físicamente.

La manera en la que se comuniquen también será totalmente distinta a la nuestra, quizás no usen sonidos sino vibraciones recibidas a través de órganos sensoriales avanzados, o de pronto usen la telepatía, en verdad no tenemos manera de imaginárnoslo.

Fuente: ListVerse.

Y tú ¿Cómo crees que serían los aliens que llegaran a invadirnos?

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. simple: no llegarían, diría que el tiempo que se demorarían en desarrollar la tecnologia y recolectar la energia para realizar este tipo de viaje es tanto que entre tanto se extinguirían como los dinosaurios, estas cosas que rozan lo imposible en cuanto a la fisica requieren mucho tiempo.

  2. si fueran tan exploradores y a la vez tan agresivos que hacemos acá dando lata en la tierra? ya hubieran venido a borrarnos del mapa, ademas viajar en el hipotetico caso de una galaxia a otra para llegar a un planeta, uno entre billones para sacar beneficio de este? naaa no creo. estimar que sean una civilizacion agresiva no creo que les sirva, ya se hubieran auto destruido como lo estamos haciendo nosotros actualmente.

    yo creo que para que una civilización, tenga la tecnología para viajar de una estrella a otra, de una galaxia a otra, debieron romper las barreras energéticas comunes depender de un mineral, para generar energía debería ser algo obsoleto, debieron ser capaces de vivir en armonía con su entorno ( nosotros somos mas animales, peleamos por petroleo XD), todo lo contrario a nosotros que donde nos paramos contaminamos y era el ecosistema.

  3. asdf tu respuesta le vuela la raja a estos cientificos qls con sus explicaciones weonas! te encuentro toda la razon.

    • mala respuesta de quien encuentras la razón, es de mente corta, como sabes que tienen mucho mas tiempo que nosotros o que simplemente su intelecto se desarrolle mas rapido y se conjugue con condiciones que le permitan encontrar una forma de viajas mas rápido?, la ciencia actual la limita sus propios descubrimientos, no se puede saber mas de lo que se sabe hasta ahora (bastante logico)… ya sabremos mas y quisas algun loco resuelva alguna idea de algun cientifico que nadie conoce y que quisas tenga la llave del auto que permita viajar mas rápido que la luz

  4. El asunto es que no podría existir solo una civilización en las Galaxias. La via Lactea podría habitar quizás 5 o 6 civilizaciones avanzadas mas que las nuestras (si ellos están en el nivel 2 o 3, nosotros deberíamos estar en el nivel 0,7). Algunas deberían ser Hostiles como nosotros, o quizás existan otras que sean pacificas. Sus formas físicas dependería de su evolución, ademas de su adaptación al ambiente en que habitan, la gravedad influye tanto en el desarrollo de organismos que puede alterar su fisiología. La fase evolutiva puede haber cambiado su modo de hacer las cosas, si no necesitan bocas pero pueden realizar comunicación con olores (con wenos peos se pueden comunicar). Y solo en nuestra galaxia que es pequeña, Andromeda quizás la doble en tamaño y existen miles y millones mas en las que deberían habitar seres avanzados. Ahora la pregunta, el humano podrá llegar aun que sea al nivel 1 o quedara en 0,7 o empezara a descender? Quizás el llegar al 1 se nos abrirán muchas puertas y las preguntas serán resueltas por nosotros mismos, o quizás por aquellos que nos ayuden,

Comments are closed.