Cómo sería el mundo si Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial?

hitler-1

El 30 de abril de 1945 Hitler se suicidó en su búnker, 5 días después de que las tropas aliadas llegaran a Alemania y una semana antes de la rendición total del país. De eso hacen ya casi 70 años, pero ¿Cómo sería el mundo si Hitler hubiera ganado la II Guerra Mundial?

Algunos historiadores se han dedicado a crear hipótesis y recientemente el diario alemán Der Spiegel las resumió.

La mayoría está de acuerdo en que Hitler tenía unas ambiciones de conquista ilimitadas. “Conociendo su personalidad, parece claro que no se habría quedado satisfecho con el triunfo sobre la Unión Soviética, habría seguido con más y más invasiones hasta que se enfrentara en una batalla decisiva con Estados Unidos por el dominio mundial” opina Andreas Hillgruber, un famoso historiador alemán.

Otros especialistas dicen que Hitler probablemente habría instalado “la capital del mundo” en Alemania. Desde ahí, habría dirigido las guerras alrededor del mundo para apoderarse de él y habría invadido el país con sus famosas fantasías arquitectónicas. Por ejemplo, para los años 70 una red de autopistas prácticamente infinitas estarían conectando a la Europa alemana con los territorios ocupados de Crimea en el Mar Negro y Siberia.

Crimea se utilizaría como un balneario donde la “élite” alemana disfrutara de la vida en la riviera alemana, mientras que Siberia sería un campo de concentración gigantesco lleno de esclavos.

Según estas teorías, todos los emigrantes de origen alemán habrían vuelto a Europa y para liberar el espacio que les correspondía, Hitler habría deportado a 31 millones de habitantes de Europa Oriental a Siberia. Esto, basándose en el Generalplan Ost, un plan secreto nazi de genocidio y limpieza étnica hecho entre 1940 y 1942.

¿Y tú qué crees que habría pasado?

Compartir

15 COMENTARIOS

  1. Está buena la idea y el título llama mucho la atención, super interesante el especular. Pero, especular? No pusiste autor y la foto ocupa la mitad del artículo ! Además resta de credibilidad si no aparece ninguna fuente ! De igual forma lo de Siberia suena súper psyco, saludos!

  2. Triste el artículo para lo que prometía el título xD Pero para saber como sería esperen el juego de Wolfestein que viene dentro de poco!

  3. Mejor hubiese sido que Hitler le ganara la guerra a EEUU y qiue la URSS le hubiese ganado a Hitler después. El mundo no sería perfecto, pero estaríamos un pasito más adelante.

  4. osea estamos claros que aqui en america latina seriamos esclavos, es como los juegos del hambre, puros distritos pero serian distritos de campos de concentracion, solo trabajando para ellos.

    • De hecho Hitler tenía un plan para conquistar SudAmérica con la ayuda de Chile y Argentina, conquistando la parte izquierda con Chile y la derecha con Argentina, llegando hasta arriba para arrinconar a EUA.

Comments are closed.