¿Cómo saber si ya superaste a tu ex?

free

Responder esa pregunta puede ser complicado, pero aquí te damos 5 señales que, si se cumplen en ti, pueden ayudarte a decir que por fin superaste a esa relación:

5. Borras los mensajes:

Sabes de qué mensajes estamos hablando: Todos esos que en medio del despecho leías una y otra vez porque estabas tratando de ver si es que ahí estaba la clave de por qué se terminó todo, o porque eso era lo único que te ayudaba a recordar los momentos bonitos o lo que sea. El día que seas capaz de borrarlos y dejar de torturarte a ti misma revisándolos, es el día que das un paso más a superar esa relación.

4. Lo eliminas de todo:

Eliminar o dejar de seguir a alguien en alguna red social es algo significativo por estos días y hay algunos que deciden hacer el intento de quedarse siendo amigos del ex, aunque sea solamente por Facebook. Pero la verdad es que normalmente ese tipo de cosas no te sirven de nada para sentirte mejor.

Si ya te diste cuenta de eso, o simplemente ya llegó al punto en que en verdad ni te importa lo que diga o haga y lo eliminaste de todos lados, felicitaciones.

3. Ya no te da miedo estar con alguien más:

Normalmente cuando se termina una relación o te pones en modo wild on con quien primero se te cruce o te conviertes a monja. Estar con alguien más después de haber pasado mucho tiempo en una relación puede en un principio ser incómodo o hasta doloroso. Toma tiempo, pero una vez que eres capaz de hacerlo te sientes mucho mejor y mucho más liberada de ese “fantasma”.

2. Ya no sufres cada vez que escuchas música:

Cuando terminas con alguien es como que todas las canciones del mundo te recuerdan a esa persona, y eso que ni hemos empezado a hablar de esas canciones específicas que te recuerdan a tu ex y te quitan todas las ganas de vivir cada vez que las escuchas.

Seguramente habrá una u otra canción que no podrás escuchar de nuevo sin pensar en esa persona, pero una vez que has dejado de asociar cada canción de amor con tu despecho y tu relación, empiezas a disfrutar mucho más de las cosas, hasta que llega el punto en el que ya ni la música de Adele te hace cosquillas.

1. Estás dispuesta a otra relación:

Dicen que el tiempo lo cura todo y quizás y sea verdad. Aunque terminar nunca es fácil y uno siempre siente que esta vez no se va a recuperar jamás, todos pasamos por las mismas fases. Te tome un mes o un año, en verdad no importa, pero siempre llega un punto en el que, por fin, empiezas a sentir amor no por alguien más, sino por ti misma y lo que pasa en tu vida y bueno, eventualmente llega el punto en el que estás lista para intentarlo de nuevo.

Si ya llegaste ahí, felicitaciones, por fin has superado a tu ex.

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR