Cómo saber si estás lista para mudarte sola

Moving-Out

Mudarte sola es una experiencia increíble y súper importante, para la que obviamente tienes que estar bien preparada y no nos referimos solamente al tema del dinero y el poder manejar las cuentas, aunque obviamente esto es súper importante.

Si ya estás chata de vivir con tus papás y lo que quieres es independizarte, pues esto es lo que te va a decir si estás lista o no:

1. Presupuesto: Tienes que revisar tus finanzas y obviamente tener lo suficiente para pagar un arriendo/dividendo, el cual no debería de exceder una tercera parte de tu ingreso mensual. Además, debes hacer un presupuesto para tus gastos de servicios, gastos comunes, comida, etc. y asegurarte que tu sueldo sea suficiente para cubrir todas esas necesidades.

2. Independencia: Recuerda que al momento de mudarte sola, aunque se vale pedir ayuda, la idea es que seas tú misma quien pueda solucionar tus propios problemas y atender todas tus necesidades. Esa es la idea ¿No?

3. Piensa por qué: ¿Te vas a mudar sola porque de verdad quieres o por puro capricho? Esta es una decisión difícil y lo ideal es que sea permanente, no que en seis meses te arrepientas y vuelvas con todo a casa de tus viejos. Piensa bien en todos los motivos por los que te quieres independizar antes de tomar la decisión concreta.

4. ¿Qué tanto de ama de casa tienes?: Antes de empezar a empacar deberías de preocuparte por aprender a cocinarte, a limpiar un baño o lavar tu propia ropa. No es como que vas a llamar a tu mamá todas las semanas para que vaya a limpiar tu cocina.

5. ¿Puedes estar sola?: Es perfectamente normal que extrañes a tus viejos, pero lo que sí debes tener bien claro es si estás preparada para vivir lejos de ellos.

Y tú ¿Estás lista para irte a vivir sola?

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR