Cómo maquillarte si sufres de acné

sdf
El acné es ese mal del que muy pocas se salvan, desde los lácteos o la luz solar hasta incluso hablar por teléfono o tocarte la cara, cualquier cosa puede empeorarlo, y ni se hable del maquillaje! Si has sufrido de acné sabes que aquello que más necesitas para esconderlo es también una de las cosas que más te hace explotar en granos.
Por si fuera poco, los tratamientos dermatológicos para disminuirlo también ocasionan estragos en tu piel: Se descama, encrojece y deshidrata, lo que hace más difícil la aplicación del maquillaje, pero con ayuda de algunos tips como los que te damos a continuación puedes cuidar que tu rutina de belleza no haga más desastres en tu piel, y además contribuya a evitar el terrible acné.
Lo primero y principal es usar sólo productos libres de aceites y no comedogénicos.
Hidrata tu piel sólo con cremas hidratantes y utiliza un bloqueador solar, de preferencia en gel y obviamente, sin aceites.
Aunque tengas ganas de lo contrario, trata de utilizar lo mínimo de corrector y base sobre las espinillas, puesto que la aureola de piel seca que las rodea se marca aún más al contacto con el maquillaje. Trata de utilizar estos productos lo menos posible, puesto que tu piel necesita descansar y respirar, y estos se encargan de tapar los poros y hacer que se acumule aún más grasa, empeorando la situación.
Fíjate en los puntos donde se concentran más las espinillas y descamaciones: Si se encuentran más cerca del mentón no querrás usar labiales de colores muy fuertes puesto que atraerás la atención a esa zona, así que encárgate de destacar los ojos mejor.
Evita los colores cálidos, rojos o vino, en especial si las lesiones están principalmente en tu frente y pómulos. Olvídate de los brillos en el rostro y utiliza maquillaje natural, evitando usar polvo compacto o suelto sobre las zonas deshidratadas y aplicándolo sólo en las zonas que tienden a brillar más por la grasa, como la zona T.
[youtube]http://youtu.be/U_EHGcEmiEw[/youtube]
¿Algún otro tip que quieras compartir?
Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR