Como evitar que se corra el maquillaje con tanto calor

Teenage Girls Applying Makeup While Sunbathing

Son riquísimos los días de verano, en especial porque se permite usar un look mucho más natural y relajado: Menos maquillaje, sandalias y ropa fresca, pero aún así puede ser un verdadero cacho evitar el sudor, cosa que como bien sabes no hace buena pareja con el maquillaje.

Como no todo es tan trágico, te presentamos varios trucos bien sencillos para que te sigas viendo regia a pesar de los 30 grados que hacen en la calle:

1. Usa productos a prueba de agua que no se corren tan fácilmente.

2. Ponte una capa delgada de primer en toda la cara para fijar bien el maquillaje, o mézclalo con tu base.

3. Puedes usar cremas humectantes con color, son mucho más prácticas y fáciles de aplicar para reemplazar la base.

4. Tienes que sellar tu maquillaje con polvo traslúcido al final, eso lo fijará y evitará que se corra. También puedes fijar el delineador negro con sombra negra pasando una capa delgada de sombra sobre la línea del delineador.

5. Que no falten toallitas absorbentes faciales en tu cartera, si sientes que se viene el sudor o estás muy brillante, te das unos golpes suaves con las toallitas y todo bien.

6. Las cremas y lociones que controlan el brillo son excelentes.

7. Menos maquillaje = Menos problemas. El verano es para relajarse así que no hace falta que te llenes de maquillaje, al contrario, la sencillez es tu mejor aliada en esta época y la tendencia que lidera.

¿Tienes algún otro tip que agregar?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR