Como cuidar tu pelo este verano

summer-hair-woman-at-beach

Aunque ya seguramente conoces los cuidados que debes aplicar a tu piel este verano (mucho MUCHO bloqueador!) en los que quizás no has pensado mucho es en los del pelo. Por eso, aquí te dejamos una lista de cosas a tomar en cuenta para que al final del verano no termines con ganas de raparte por lo dañado que quedó:

– Al salir de la piscina o la playa aplica una crema para peinar que hidrate profundamente, eso evitará que el cloro y la sal de mar continúen dañando tu pelo aún fuera del agua.

– Aplica productos de hidratación profunda regularmente. Ampollas y mascarillas caseras o compradas sobre el pelo húmedo son ideales cada 3 o 4 días.

– Comienza la temporada con un corte de puntas, de esa forma lo dejarás más preparado para la exposición al sol, mar o piscina.

– En lo posible evita las decoloraciones muy claras en esta época. El sol y el agua de mar o de la piscina pueden afectar el tinte y dejarte un color nada bonito.

– No te excedas con la aplicación de calor, el pelo es demasiado sensible a los cambios y ya estás enfrentándote a las altas temperaturas del verano que son lo suficientemente dañinas de por sí.

– Cuando vayas a meterte al mar o la piscina, recógete el cabello o hazte una trenza. Esto evitará que el pelo se te enrede y además mantiene el cuidado que le brindaste de antes, sólo procura atarlo con ganchos de plástico o colettes de tela que toman el pelo sin quebrarlo.

¿Tú qué haces para mantener tu pelo lindo todo el verano?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR