Cómo caminar en tacos altos sin morir en el intento

fashion-heels-red-shoes-stilettos-Favim.com-450704_original

Los tacos altos estilizan la figura, hacen que tus piernas se vean más largas y son una excelente adición para subir de nivel hasta el conjunto más sencillo pero aún así, muchas se desaniman a usarlos porque, con mucha razón, les cuesta caminar con ellos.

Toda la que lo haya intentado alguna vez puede asegurar que andar en tacos altos es de verdad un arte, a algunas quizás les sale natural, pero la mayoría ha tenido que pasar por varios tropezones para aprender.

Sin embargo, existen ciertos tips que puedes tomar en cuenta para verte regia en esos stilettos y aquí te los mostramos:

[youtube]http://youtu.be/mB5zG_nIPwo[/youtube]

Lo primero a aprender es la postura correcta: Hombros atrás, espalda recta y cabeza erguida. Esto te dará un mejor equilibrio y te ayudará a verte más alta y delgada.

En cuanto al paso, al momento de caminar apoya primero tacón y por último la punta, a menos que vayas en bajada o subida en cuyo caso sí deberás apoyar primero la punta del pie, no sólo para mantener el equilibrio, sino también para evitar lastimarte.

Una vez que te sientas más cómoda, practica caminando un pie delante del otro.

Para las principiantes de verdad, lo mejor es comenzar usando tacones bajos de 4-5 centímetros de altura, y preferentemente los tipo wedges con tacón y plataforma seguida, lo que da estabilidad y confianza.

wedges-heels-spring-summer-2010

 

 

Una vez que hayas dominado estos continúa con unos tacos más gruesos, que proporcionen estabilidad pero ya estén separados de la plataforma, dejando los stilettos de últimos.

chunky-heels

¿Usas tacos regularmente?

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR