Comer chocolate puede ser tan bueno como el sexo

¿No les encanta cada vez que sale una noticia de algo para lo que es súper bueno el chocolate?

aphrodisiac.chocolate

Resulta que el chocolate oscuro tiene un compuesto que se llama feniletilamina (FEA), el cual libera las mismas endorfinas que el sexo en los centros de placer del cerebro.

Ahora, esto no significa que el chocolate vaya a imitar el placer que uno siente al hacer el amor, pero, un estudio publicado en la Journal of Sex and Medicine hace unos años asegura que las mujeres que comían chocolate frecuentemente experimentaban un deseo mayor que las que no.

Aunque los resultados de ese estudio son confusos y no existen mayores datos científicos para respaldar que el chocolate sea un afrodisíaco, los expertos en salud sí concuerdan que lo que es bueno para tu corazón es también bueno para tu vida sexual, y el chocolate en moderación reduce la presión arterial, el riesgo de diabetes y mejora la función de los vasos sanguíneos.

Además, el chocolate y el cacao son muy ricos en flavonoides, compuestos naturales que aumentan la circulación sanguínea, lo que a cambio puede aumentar tus niveles de energía y resistencia, cosa que como bien sabemos es especialmente importante en el sexo.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR