Desarrollan un “detector de la muerte”

370c4ebf82d6fc38b0b8dbac094ff4ed_article

Científicos de Finlandia y Estonia han conseguido desarrollar un “detector de la muerte” con el que pueden predecir qué personas sanas actualmente tienen mayor riesgo de morir en los próximos 5 años.

El estudio fue publicado en la revista PLOS Medicine e indica que a través de un simple análisis de sangre se pueden determinar las posibilidades que alguien tiene de morir en los próximos años, incluso si no está enferma, esto gracias a cuatro biomarcadores que indican un nivel general de vulnerabilidad.

Un biomarcador es una molécula biológica que está en la sangre, fluidos corporales o tejidos y que puede indicar un proceso anormal, un problema o alguna enfermedad.

Durante las pruebas del estudio se demostró que las personas cuyos biomarcadores no estaban en orden tenían 5 veces más posibilidades de morir en los 5 años siguientes a la prueba.

Según el doctor Johannes Kettunen del Instituto de Medicina Molecular de Finlandia, esos biomarcadores son capaces de alertar del riesgo de morir a causa de enfermedades muy distintas como cáncer o condiciones cardiovasculares.

Se espera que en el futuro esta prueba pueda alertar a la gente sobre la necesidad de alguna intervención médica, aún cuando todavía no muestren síntomas de ninguna enfermedad.

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.