Científicos desarrollan el elixir de la juventud

ku-xlarge (2)

El famoso y tan buscado elixir de la juventud sí podría existir después de todo: Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard han encontrado una fórmula que al inyectársela a ratones de 2 años, regeneró sus músculos a los niveles de un ratón de 6 meses y las pruebas en humanos empezarán el año que viene.

Cuando fue probado en ratones el nuevo compuesto de nicotinamide mono nucleoide (NMN) funcionó sorprendentemente rápido. De hecho, para poner en perspectiva los resultados, fue como si los músculos de una persona de 60 años se regenerarán en los de una de 20.

La fórmula restaura las funciones y comunicaciones mitocondriales, además de aumentar la resistencia a la insulina y la inflamación, ambas causas conocidas del envejecimiento.

Obviamente, el metabolismo y envejecimiento de los ratones es muy distinto al humano, además, la fuerza de los músculos no mejoró pero los científicos a cargo del estudio están tratando de corregir ese tema y planean empezar las pruebas en humanos el próximo año.

Aquellos a cargo esperan que este “elixir de la juventud” sea especialmente beneficioso para humanos jóvenes, aunque su uso no llegue hasta dentro de unos 20 años.

¿Qué te parece?

Compartir

9 COMENTARIOS

Comments are closed.