Científicos aseguran poder clonar a un mamut

gmu3aou8twv6szp0msjr

Expertos rusos dicen que podrían ser capaces de extraer ADN de alta calidad de los restos de un mamut siberiano y clonarlo.

En mayo del año pasado científicos rusos descubrieron los restos de un mamut en un bloque de hielo en una excavación en Siberia. Al examinarlo, se dieron cuenta que las muestras estaban tan bien preservadas que hasta la sangre que corría por el tejido muscular del mamut al momento de su muerte se mantenía bien preservada.

Ahora, un equipo internacional de biólogos están examinando el cadáver, encontrando tejido mejor preservado que el de un humano que haya estado enterrado por seis meses, por lo que aseguran que serían capaz de clonar a este animal extinto.

e5e1bo6qpttfigc9ucej

Sin embargo, a pesar del optimismo, aún no se ha descubierto en el mamut el componente principal para que la clonación sea eficiente: Células vivas. Si pudieran encontrarlas, tendrían además que juntarlas con genoma del mamut, así que el trabajo se complica al momento de conseguir pedazos de ADN nuclear que estén lo suficientemente conservados.

t4x2sfqwtw8zbvtj6nhr

Si no llegan a encontrar una célula viva, sin embargo, podrían eventualmente crear esas células de ADN artificial, pero ese es un avance que podría tardar décadas en ser logrado.

¿Qué te parece?

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR