Científico afirma que en realidad la muerte no existe

b1df930bf8174e3878d8cf626770b2d5_article

El científico Robert Lanza afirma tener pruebas definitivas que confirman que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no es así como nosotros la percibimos.

La pregunta de ¿Qué hay más allá de la muerte? Se la ha hecho prácticamente cualquier persona que haya vivido y según Lanza, su respuesta radica en la física cuántica, más específicamente en la teoría del biocentrismo. Según el científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, EEUU, la solución a esa cuestión eterna está en la idea de que el concepto de la muerte no es más que un producto de nuestra consciencia.

“Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes” afirma Lanza.

El biocentrismo explica que el universo sólo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo, y según Lanza, con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos “no existe en ningún sentido real”, ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

En un artículo publicado en la revista Psychology Today el científico habla de una teoría que supone que la muerte no puede ser un evento terminal como la conocemos: “La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo. 

Lanza hace comparaciones con la idea de los universos paralelos, una hipótesis formulada por físicos teóricos según la que hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte en ninguno de estos universos paralelos existe en ningún sentido real, sino que existen todos los escenarios simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos.
O sea, todo esto de manera más simple significaría que, aunque muramos en un universo, en el otro continuamos existiendo sin que los acontecimientos ocurrentes en uno se vean afectados por lo que pasó dentro del otro.
Al respecto de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso”.
¿Qué te parece?
Compartir

12 COMENTARIOS

  1. Puede ser verdad, quiero creerlo pero hace poco perfi a mi madre y aunque la extraño, quiero pensar que esta mejor que acá.

  2. Entonces tendria que darle una explicación a lo que la gente ve cuando pasa minutos muerta y luego es resucitada, ven familiares, viajan a lugares de donde no quieren volver…. creo que la explicación de lo que pasa despues de la muerte no se puede dar en este plano existencial

  3. simplemente genial
    el poder de los multiversos
    y la teoria del infinito paralelo
    es sumamente probable dado la fisica cuantica :s
    de hecho lei hace mucho qe un cientifico “comprobo” la existendia de un paralelo
    tirando fotones en temperatura bajo 0 (hablamos de Bose-einstein aprox) y el foton deberia detenerse en una lamina
    resulta qe el resultado deberia ser 0 en onda, pero el resultado fue parpadeo
    en resumida el foton estaba inmovil y movil (siendo la particula mas rapida conocida)
    es imposible qe parpadee dado qe la luz va en direccion recta
    tecnicamente el foton a temperatura antimovimiento atomico estubo en 2 universos a la vez

  4. igual que en la pelicula el unico de Jet Ly jijijijji tambien eran multiuniversos cuando uno moria una parte de el entra en los cuerpos de los otros

Comments are closed.