Casa decorada con 180 mil corchos de vino

casa decorada corchos de vino1

La pasión y el buen gusto por el vino rojo llevó a Miroslav Svoboda a decorar él mismo su casa en Mutenice, República Checa, con 180 mil corchos sacados de botellas de dicha bebida.

Todo empezó hace dos años, cuando Svoboda cubrió un espacio de círculo vacío en una de las paredes,  con un dibujo, pero cuando notó que sus amigos no quedaron impresionados, decidió llenar el hueco con corchos de vino que al principio extraía de las botellas que él mismo consumía a diario.

La pequeña ciudad de Mutenice está localizada en la región de vino  de Morava del Sur de la República Checa, entonces, los corchos de vino eran bastante fáciles de adquirir, pero también los consiguió por miles de amigos y vecinos.

El albañil experimentado desarrolló un proceso original para limpiar los corchos de vino y asegurarse de que su trabajo decorativo resista el paso del tiempo. Primero, los colocó en un baño desinfectante que les quitó el olor y mató cualquier germen que podría hacer que apareciera moho.

Posteriormente, los secó en redes hechas de bolsos de cebolla y los cortó a la mitad. Usando cemento, él fijó cada pieza del corcho en el lugar, a mano, en varias formas. Svoboda admite que su casa es muy vieja y tiene paredes gruesas, sin embargo, asegura que cubrió su casa puramente por un asunto estético.

casa decorada corchos de vino

casa decorada corchos de vino2

Compartir

7 COMENTARIOS

Comments are closed.