Aumentan las especulaciones sobre ISON, este hará una visita a Marte

El-cometa-ISON-capturado-por-el-Telescopio-Hubble

Ya les contábamos antes sobre las sospechas que rodean al cometa ISON, de que este no sería un cuerpo celeste sino un OVNI y ahora tenemos razones más para sospechar de él puesto que, según los cálculos que estudian su trayectoria, el 1 de octubre este pasará sumamente cerca de Marte.

Por los momentos, ISON se encuentra a 3 UA de la Tierra, o sea, tres veces la distancia que hay de nuestro planeta al Sol, y cuando pase por Marte se acercará a 0,07 UA de este, unas seis veces más cerca de lo que nosotros lo hemos estado alguna vez.

Sin embargo, tanta cercanía hará que el cometa cruce la llamada “línea de hielo” de Marte, un lugar a las afueras de la órbita del planeta rojo donde la calefacción solar es suficientemente fuerte para empezar a vaporizar el agua congelada que compone gran parte de ISON y que podría causar que este estalle, si es que de verdad se trata de un cometa.

Con tantas sospechas alrededor de ISON, su procedencia y su naturaleza, esta visita a Marte es una oportunidad perfecta para observarlo más de cerca a través de los rovers, cosa que de seguro muchos están esperando con ansias para poder aclarar este misterio.

¿Qué crees que podremos descubrir? ¿Será verdaderamente un OVNI?

 

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.