Astrónomos descubren un increíble cometa con 6 colas

ku-xlarge

El universo de verdad está lleno de misterios y aunque llevamos años y años estudiándolo aún hay millones de cosas increíbles por descubrir en él.

En este caso, los astrónomos han descubierto algo que nunca habían visto antes, se trata de algo parecido a un asteroide, pero con cola de cometa.

El hallazgo fue detectado por el telescopio Hubble de la NASA entre Marte y Júpiter. Esta zona es conocida como el cinturón de asteroides, donde cada cierto tiempo es posible encontrar cometas orbitando, sin embargo, lo que más llama la atención de este es que cuenta con 6 colas, además de otras extrañas características que, incluso, podría contradecir la suposición de que los cometas del cinturón hayan sido la fuente del agua en la Tierra cuando el planeta empezó a formarse.

No sólo eso, sino que la configuración de estas colas fue cambiando dramáticamente a medida que era observado, además que el núcleo del cometa no parecía degradarse.

Los científicos especulan que este único cometa con múltiples colas se encuentra experimentando una pérdida gradual de masa debido a un ritmo rotacional inestable: Es un cometa que gira descontroladamente y va botando masa, seguramente por la presión impuesta por la radiación solar.

Además, las observaciones encontraron que el P/2013P5, el nombre que se le ha dado, tiene pocas posibilidades de contener hielo, lo que ya de por sí lo diferenciaría de un cometa normal para el que el hielo es uno de los materiales principales de su composición.

ku-bigpic

¿De qué podrá tratarse este fenómeno?

 

Compartir

5 COMENTARIOS

Comments are closed.