Alerta, la gonorrea se está convirtiendo en epidemia

poyzc4yo84

Seguro lo más que has pensado sobre la gonorrea fue cuando te dieron clases de educación sexual en el colegio y desde entonces, se te olvidó que eso existía.

Pues lamentamos decirte que ahora tienes varias razones por las cuales deberías de preocuparte: La gonorrea no sólo se está esparciendo y contagiando mucho más rápido, sino que además se está haciendo más resistente a los antibióticos.

Científicos advierten que la gonorrea se está volviendo poco a poco una enfermedad sin tratamientos, luego de que se demostrara en los últimos años que los antibióticos y tratamientos conocidos hasta ahora ya no están haciendo efecto.

No sólo eso, sino que un estudio reciente ha demostrado que, mientras más resistente se vuelve el virus a los medicamentos, más fácil es que se transmita. La explicación que reúnen los especialistas es que, en primer lugar, la gente permanece más tiempo infectada, por lo que aumentan las posibilidades de que la transmita y segundo, que al mutar para resistir los medicamentos, la gonorrea podría haber también mutado para ser más infecciosa.

Es posible que algunos hombres, y la mayoría de las mujeres infectados no presenten ningún síntoma, o que sean tan leves como para pasar desapercibidos (ardor al orinar, inflamación en los testículos o sangrados anormales entre menstruación), por lo que deberías de hacerte exámenes de sangre al menos una vez al año y cada vez que tengas relaciones sexuales de alto riesgo.

Es súper fácil prevenir la gonorrea, simplemente tienes que protegerte y para eso están los condones.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR