¡Alerta! El mundo se está quedando sin tequila y chocolate

tequilas84

Todos los días nos repiten el cuento de que le estamos exigiendo mucho al planeta y pronto nos vamos a quedar sin nada, pero cuando hablan de “nada” hablan de agua, petróleo y esas cosas que sí, son muy importantes, pero por qué nadie nos había dicho que también nos estamos quedando sin tequila, sin chocolate y sin tocino?!

En una lista de 7 cosas que no sabías que se estaban acabando en el mundo del sitio Gizmodo nos cuentan la triste noticia.

Primero, nos vamos a quedar sin chocolate porque la mayoría de este viene de África Occidental, donde muchos países todavía no controlan el tráfico de humanos, la esclavitud y el trabajo forzoso de niños, o sea, el tipo de condiciones que producen el chocolatechocolate-30

 

Además, esa capita de chocolate en el Súper 8 que tanto te gusta es súper difícil de producir – cada cosecha necesita 5 años para crecer – y tiene que ser hecho a mano, cosa para la que se le paga a los granjeros nada más 80 centavos de dólar, así que ni siquiera es lucrativo para la gente que lo produce.

Entonces, con las leyes contra la crueldad laboral ganando fuerza, el precio de producción va a aumentar y el chocolate va a ser muy caro para ser producido en masa. O sea, que en 20 años va a ser casi que un lujo y nos va a costar carísimo.

Otra mala noticia: El tequila también está escaseando.

El tequila sale del agave y las cosechas cada vez se enferman y cuestan más, así que a la gente le está dando lata producirla porque les sale más barato producir, por ejemplo, choclo, que una botella de José Cuervo y así como el chocolate, la producción cada vez se hace menor y por lo tanto el precio cada vez va a subir más.

Otras cosas que también están escaseando: El vino, el tocino el queso de cabra, el helio y las sardinas.

O sea, cagamos :(

¿Qué piensas?

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.