Aer? Dicen los científicos que la intuición femenina no existe

Cómo usar la intuición femenina

Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Pensilvania afirma que la intuición femenina no existe.

Según el estudio la capacidad de intuir de las mujeres no es mejor que la de los hombres, sino que gracias a la estructura del cerebro femenino ellas la usan más frecuentemente que ellos.

Según los científicos, la famosa intuición femenina es solamente que las mujeres tienen más sensibilidad y mejor percepción de las señales no verbales, no un súperpoder único del género.

Lo que dice el estudio es que como en el cerebro femenino hay más lazos entre los hemisferios cerebrales que en el masculino, para ellas es más fácil atar los lazos entre la mente analítica y la intuitiva.

“Es evidente que toda la historia de la humanidad ha favorecido el surgimiento de diferencias profundas entre los dos sexos, sin embargo no son tan significativas como solemos considerar” dice Albert Barqué, doctor en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Londres respecto al estudio.

“Las mujeres son las mejores en adivinar y prever, ya que suelen fijarse más en su alrededor, prestar más atención a los detalles, las sonrisas, los gestos y las miradas”, agrega.

¿Qué opinas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR