Abortion Travel: La agencia de viajes que no debería existir

Abortion-travel-960x623

Abortion Travel no es en realidad una agencia de viajes, es sólo una campaña hecha en España para alertar sobre los efectos que una posible ley para penalizar el aborto podría traer sobre las mujeres en el país.

En España el aborto ha sido legal desde hace varios años, pero hace poco está rondando un proyecto de ley que busca volver a penalizarlo.

Es por ello que un grupo de activistas a favor de la elección decidió hacer esta campaña, la cual pinta una realidad bastante fea, pero igualmente cierta: Si se penaliza el aborto, las mujeres tendrían que viajar a países donde sí sea respetada su libertada a elegir cuándo, cómo y si quieren tener hijos.

Aunque Abortion Travel está basada en aquel país no es difícil compararlo con la situación de Chile, donde durante años se ha discutido el hecho de que el aborto sea completamente ilegal bajo cualquier circunstancia, a pesar de ser un secreto a voces que miles de mujeres cada año se practican abortos clandestinos, algunas (las que lo pueden pagar) en efecto saliendo del país a algún otro sitio donde se les haga más fácil.

Para más sobre Abortion Travel, visita su sitio web: abortiontravel.org

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR