¿A qué edad empezar a preocuparte por las arrugas?

Como-reducir-las-arrugas-de-la-frente-de-manera-natural-4

Las arrugas son una de esas cosas que simplemente no hay como evitar. Tarde o temprano aparecerán y no sólo nos toca aceptarlo, sino que también tenemos que aprender a manejarlo, pero a su debido tiempo.

Lo normal es que las arrugas en tu cara empiecen a aparecer a los 30 años, pero ya desde los 25 deberías estar atenta a todos esos factores que pueden adelantar o retrasar su aparición.

La piel seca, por ejemplo, tiende a arrugarse antes, por lo que es recomendable que la mantengas bien humectada y protegida del sol, e incluso podrías empezar con las cremas antiarrugas desde los 25 años. En cambio, aquellas mujeres con piel grasa pueden relajarse un poco más y no aplicar cremas especiales antes de los 30.

Sin embargo, no te afanes tanto con este tipo de productos antes de tiempo, puesto que lo importante es procurar que tu piel produzca el colágeno de forma natural. Para ello, mantén siempre en cuenta (incluso si aún te falta mucho para los 30) la limpieza e hidratación de tu rostro, además del uso diario de bloqueador solar, puesto que son estos los factores que más influyen en la salud de tu cara.

Utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel, junto con una buena protección solar, las suficientes horas de sueño, alimentación balanceada rica en frutas y verduras y mucha ingesta de líquidos lograrás mantener tu cutis protegido y saludable, evitando preocuparte y gastar dinero en cremas antiarrugas antes de tiempo.

¿Qué tipo de cuidado aplicas tú para tu piel?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR