8 Mentiras que tu peluquero te dice

doesn-t-drop-scissors_signs-its-good-hair-stylist

Es típico estar en el salón de belleza y que tu peluquero te mire el pelo y te diga que ese corte que quieres no te va a quedar bien nunca o peor, que te rete porque tienes el cabello demasiado seco, no te has cortado las puntas desde hace mucho, ese shampoo barato que usas no sirve o quién sabe qué más. Pues mira, la verdad, es que lo más probable es que tu querido estilista te haya estado engañando todo este tiempo:

1. Los productos que compras en el supermercado no sirven:

La verdad es que no todo el mundo tiene las ganas y mucho menos la plata para estar comprando esos productos carísimos de salón profesional, y si tu peluquero ya te ha retado varias veces porque el shampoo Familand o cualquier otra marca barata no es lo suficientemente bueno, no te alteres tampoco. Piensa primero en lo que a ti te funciona.

El precio no determina la calidad de un producto, y si tú has estado usando Pantene desde chica y te funciona perfecto, entonces no hay razón para gastar más de 10 lucas en un acondicionador L’Oreal especial.

2. Tienes que cortarte las puntas cada seis semanas:

El mandamiento que nadie cumple, pero la verdad es que no es necesario cumplirlo con tal que tu cabello esté en buenas condiciones.

Si eres de las que casi no usa el secador ni la plancha o no se pinta el pelo frecuentemente, puedes pasar hasta 5 o 6 meses sin tener que pisar la peluquería, sin embargo, si tu cabello es más frágil y tus puntas tienden a romperse frecuentemente, sí sería bueno que te lo cortaras frecuentemente, en especial si deseas dejarlo crece, puesto que las puntas rotas se abren a lo largo del cabello y mientras más pases sin cortarlas, más largo habrá que sacar la próxima vez que vayas a ver al peluquero.

3. Si tienes el cabello muy fino, no te va dejarlo largo:

Si tienes el cabello fino posiblemente alguien te habrá dicho que nunca podrás dejarlo crecer demasiado, lo cual es una gran mentira, puesto que si tu pelo no se está rompiendo o debilitando, puedes tenerlo del largo que quieras.

Eso sí, no lo descuides si es que te gusta mantenerlo así de largo: Acondiciónalo bien, mantente alejada del secador y la plancha y corta tus puntas frecuentemente.

4. Es malo lavarse el pelo todos los días:

How-Often-Do-You-Wash-Your-Hair

Sí, y no. En verdad depende mucho de tu pelo y de tus cuidados personales, al final, lo que más daño hace es el calor (la plancha, el secador, etc.) así que si te estás lavando el cabello todos los días pero lo dejas secar al natural, en verdad no tienes de qué preocuparte.

5. Nunca te cortes las puntas tú misma:

Si tu corte de pelo no tiene mucha ciencia y tienes un buen par de tijeras de peluquería (no valen las de la cocina ni las que usa tu hermanito para el colegio, esas sólo hacen más daño), no hay ningún problema con que tú misma cuides y cortes tus puntas abiertas.

6. Cortarte las puntas frecuentemente hace que el pelo crezca más rápido:

Totalmente falso. El cortarte las puntas frecuentemente sólo hace que estas se vean más saludables y evita que la ruptura se expanda al resto de tu cabello, pero no tiene nada que ver con la rapidez con la que te crece.

7. Es bueno cepillarte el cabello frecuentemente:

Simple-And-Natural-Ways-To-Get-Beautiful-Hair

Aunque la idea de distribuir los aceites naturales de tu pelo desde las raíces a las puntas con un buen cepillado suena muy bien, esto sólo aplica a algunas. Si tu cabello es delgado, ondulado o muy frágil, el cepillo podría estar causando incluso mucho más daño, así que en vez de cepillarte, trata de conseguir un acondicionador específico para las puntas.

8. Tienes que tener mil productos para el cabello a mano:

Nadie necesita crema para peinar, mousse, gel, fijador y demás. Si tienes un buen corte de cabello sólo deberías necesitar uno o dos productos para hacerlo lucir bien. No gastes en más cosas de las que necesitas.

¿Cuántas de estas te han dicho y te has creído?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.