7 ciudades fantasmas en fotos

No se necesita mucho tiempo para que, en una construcción abandonada, la naturaleza empiece a hacer de las suyas y termine retomando lo que le perteneció antes que el hombre llegara.

Las ciudades fantasmas son aquellas que han sido abandonadas por sus habitantes y que ahora se han convertido en tierra de nadie, expuestas a todos los daños que pueden ocasionar los elementos cuando no hay nadie para detenerlos.

Isla de la Desolación, Antártica:

En 1969, esta isla en la costa Antártica fue destruida por una erupción volcánica, y si bien es actualmente un destino turístico, la fuerte actividad de un volcán activo en sus alrededores hace que sea imposible habitarla permanentemente. Antes de ser abandonada funcionó por muchos años como ciudad puerto para cazadores de ballenas, con su propio cementerio y una base militar británica.

61c8485b-5bd6-4378-83c5-aaacf81aa34f_650x366

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antarctic,_Deception_Island_(js)_43

Casas Ovnis. Sanzhi, Taiwan:

A pocos años de empezar su construcción, este conjunto de casas “Ovnis”, llamadas así por su forma, fue abandonado. Algunos dicen que el dueño quedó en bancarrota antes de terminar el proyecto, que se suponía sería un destino turístico en la costa de Sanzhi, otros rumores también afirman que la construcción paró luego que cientos de esqueletos fueran encontrados en el sitio, y que este era la escena de varios asesinatos.

2879260452_7f7229c67e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dd86c6f5-7363-4532-8c18-d429ddaf23cc_650x366

Kolmanskop, Namibia:

Construida en el desierto de Namibia, Kolmanskop atrajo a miles de personas en busca de diamantes, quienes abandonaron la ciudad tan pronto como los precios de estos bajaron drásticamente tras la I Guerra Mundial, dejando que la arena del desierto retomara lo que era suyo desde un principio.

Kolmanskop namibia

namibia-ghost-town-kolmanskop4

Bodie, California:

En 1859 esta pequeña ciudad se pobló gracias a la fiebre del oro, pero para 1881 las minas estaban en cada vez peores condiciones, hasta que una serie de incendios terminaron vaciándola por completo entre 1892 y 1932.

Bodie_ghost_town

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bodie98du0265

Isla Hashima, Japón:

Esta pequeña isla fue una vez el lugar con más densidad de población del mundo, siendo el hogar de miles de trabajadores del carbón japoneses hasta 1974, cuando las reservas de carbón se acabaron y Hashima quedó completamente deshabitada.

hashima-island-img HashimaIslandJapan

Isla Holland, Maryland, EEUU:

Parte de la cadena de islas de la bahía Chesapeake, sus más de 60 casas y edificios se han estado hundiendo por décadas. Holland fue construida con arcilla en vez de roca, lo que ocasionó una rápida erosión de la tierra y ocasionando que esta desaparezca poco a poco.

HollandIsland Holland-Island-in-the-Chesapeake-Bay1

Prypiat, Ucrania:

Tras la explosión de Chernobyl, 50mil habitantes de Prypiat abandonaron la ciudad el 26 de abril de 1986. Aunque esta no muestra efectos visibles del desastre nuclear, miles de turistas se ven atraídos por sus fantasmales ruinas cada año.

_Prypiat_2117010i

Prypiat

 

 

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR