5 razones para dejar las bebidas light

r-copetes-con-bebidas

Cuando estás a dieta o quieres mantener la forma pero amas las bebidas, sus versiones light parecen ser la mejor opción, y aunque es cierto que aportan muy pocas calorías (2 calorías cada 354 cc a diferencia de las 149 por lata de las bebidas normales) no es tampoco recomendable tomarlas regularmente, y aquí te explicamos por qué.

– No son tan dietéticas como aparentan

Un consumo en exceso de estas bebidas puede confundir al organismo y hacer más difícil seguir la dieta, puesto que te hacen comer más.

Las bebidas light tienen endulzantes artificiales y aunque no tienen calorías, no necesariamente ayudan a que bajes de peso, sino que con el tiempo su consumo produce adhesión de grasas.

– Tiene cero valor nutricional

Sí es verdad que al tomarlas no estás ingiriendo calorías, pero tampoco estás dándole nada de lo que beneficia a tu cuerpo. El agua, en cambio, sí que no tiene calorías pero muchísimos beneficios.

– Pueden generar dolor de cabeza

El aspartame de estas bebidas puede causar dolores de cabeza y migrañas en algunas personas.

– Manchan los dientes y dañan los huesos

Beberlas en exceso hace que el ácido cítrico presente en ellas debilite y destruya tu esmalte dental. Además, las de sabor a cola tienen alta concentración de fósforo, lo que altera la absorción de calcio en tus huesos y puede llegar a provocar problemas de osteoporosis y densidad ósea, los cuales ya son suficientemente frecuentes en las mujeres.

– Pueden perjudicar tu corazón

Las investigaciones aún no son suficientes, pero todo parece indicar que las bebidas light en exceso pueden incrementar el riesgo de accidentes cardiovasculares como derrames o ataques al corazón.

Si andas en busca de algo light para tomar la mejor opción es el agua, y si no te gusta su sabor y prefieres algo más dulce, siempre tienes la opción de jugos naturales que, además, aportan vitaminas extra a tu organismo.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR