5 predicciones futuristas que se cumplieron en 2013


ku-xlarge (1)

Muchas cosas pasan en un año y este no fue la excepción. En 2013 no sólo pasó mucho, sino que además se cumplieron muchas cosas que fácilmente podrías haber leído en una historia de ciencia ficción hace 40 años y aquí te mostramos las más impresionantes:

ku-xlarge

1. La humanidad oficialmente se convirtió en una especie interestelar

Se necesitaron 36 años para que lo lograra, pero por fin este 2013 el Voyager I consiguió llegar a donde ningún artefacto desarrollado por la humanidad había llegado antes, estando ahora a unos 19 billones de kilómetros de nuestro sol explorando nuestro universo y abriendo un nuevo capítulo en nuestro desarrollo científico.

2. La extensión radical de la vida dejó de ser un invento de científico loco

En septiembre, Google anunció Calico, una compañía que se enfocará en salud y bienestar humano pero cuya meta principal es extender radicalmente la esperanza de vida humana. Larry Page, CEO de Google, espera vencer algunos de los problemas más profundos de la medicina y a través de ello, ser los primeros en conseguir atrasar, o incluso detener, el proceso de envejecimiento en humanos.

ku-xlarge

3. Creamos una interfaz para controlar el cuerpo de otra persona con nuestra mente

Investigadores demostraron que señales transmitidas del cerebro de un ratón, pueden ayudar a otro ratón a resolver desafíos básicos en tiempo real, aún cuando existan miles de kilómetros entre ellos.

No sólo eso, sino que en un estudio separado, científicos crearon una interface que permite a un humano mover la cola de una rata con sus pensamientos.

Esta última sería capaz más adelante de conectar a dos humanos para fines terapéuticos, como por ejemplo ayudar a alguien a re aprender a usar miembros previamente paralizados, o aplicaciones en las que los humanos voluntariamente se emparejen y controlen las partes del cuerpo de cada uno.

4. El primer cyborg reconocido legalmente

Neil Harbisson se convirtió en la primera persona en el mundo en estar registrado legalmente como cyborg. En su foto de pasaporte del Reino Unido, Harbisson sale usando un dispositivo montado en su cabeza llamado eyeborg que le ayuda a ver colores, y forma ahora parte de un movimiento que busca ayudar a otros cyborgs a ganar más derechos.

5. Biólogos crearon el elixir de la juventud

Después de darle un compuesto recién desarrollado a ratones de dos años, sus músculos fueron revertidos a un nivel de 6 meses, como si los músculos de una persona de 60 años se regeneraran en los de alguien de 20. La nueva droga restaura la función mitocondrial y aumenta la resistancia a la inflamación y la insulina e increíblemente, las pruebas en humanos empiezan el próximo año.

¿Qué te parece?

 

Compartir

9 COMENTARIOS

Comments are closed.