5 misterios y rarezas naturales de nuestro planeta

the-planet-earth

La Tierra y sus misterios nunca dejan de sorprendernos. Algunos de los sitios que verás en esta lista son muy difíciles de acceder, mientras que otros son grandes atracciones turísticas, pero sea como sea, mantienen tanto a científicos como al resto del mundo maravillado por sus peculiaridades:

Las Cataratas de Sangre de la Antártida:

cataratas-de-sangre-glaciar-taylor-antrtida_624x351

La mayoría no las verá en persona, pero son impresionantes: Una catarata de color rojo sangre que mancha la parte blanca del Glaciar Taylor. El lugar fue documentado en 1911 por primera vez y desde entonces los glaciólogos y microbiólogos han buscado determinar qué causa ese misterioso flujo rojo.

Tras muchos años concluyeron que la fuente es un lago subterráneo rico en hierro, el cual le da al agua su tono rojo. Más extraño aún es que en investigaciones recientes se consiguieron microorganismos que viven a 396,2 metros bajo el hielo, sustentados por el hierro y el sulfuro en el agua.

La Colina Magnética, New Brunswick, Canadá:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JLgdZGbOclk[/youtube]

¿Qué podría hacer que un auto ruede hacia atrás cuesta arriba sin ninguna fuerza? Desde la década de 1930, cuando se descubrió el fenómeno de la Colina Magnética, se está tratando de resolver el enigma. ¿Es una fuerza magnética dentro de la Tierra o algo aún más fantasioso?

Al final se demostró que la “fuerza magnética” es en realidad una ilusión óptica y que la cuesta arriba es una pendiente cuesta abajo.

Surtsey, Islandia:

isla-de-surtsey-islandia

Antes de 1963 la isla de Surtsey en Islandia no existía. Después, un volcán submarino en las Islas Westman hizo erupción y cuando la actividad se calmó en 1967, apareció esta misteriosa isla.

En el momento en que fue más grande Surtsey medía unos 2,5 kilómetros cuadrados, pero el viento y e agua erosionaron el material volcánico a poco más de la mitad de su tamaño. Hoy día la isla está protegida de los turistas y sólo es accesible a biólogos marinos, geólogos y botánicos que van a investigarla.

Playa Racetrack, Death Valley, California, EEUU:

B0024P 0069

Cómo logran las piedras “navegar” en la superficie de la playa Racetrack en el parque nacional Death Valley es un misterio que se intenta resolver desde hace casi un siglo, cuando un buscador y su esposa notaron rastros que parecían indicar que las piedras de alguna manera viajaron por tierra seca. ¿Pero qué clase de fuerza es la que las mueve?

La teoría que prevalece actualmente es que hielo se forma alrededor de las piedras, causando que se muevan y dejen un rastro a su paso, aunque muchos visitantes aún esperan una explicación más mística.

Cataratas de la Flama Eterna, Nueva York, Estados Unidos:

preserva-del-arroyo-esquisto-parque-chestnut-ridge

Detrás de la cascada de una pequeña catarata en el Parque Chestnut Ridge en los suburbios de Buffalo, Nueva York, puede verse lo que en un principio parece una ilusión óptica: Una llama dorada que parpadea.

Esta no sólo es real, sino que se alimenta por lo que los geólogos conocen como un macrofiltro de gas natural de la Tierra debajo de esta. Una falla geológica permite que aproximadamente un kilogramo de gas metano escape a la superficie todos los días, y en algún punto, algún visitante habrá tenido la idea de encenderlo.

¿Conoces alguno de estos sitios?

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.