5 misterios más allá de la ciencia

earth-Explore_the_mysteries_of_the_universe_medium

Por más investigaciones que se hagan, aún existen montones de enigmas que asombran a los científicos y a la humanidad en general, aquí te dejamos una lista de 5 de ellos:

1. ¿De dónde salió tanta vida?

depredador_cambrico

Hace 4 mil millones de años, poco después de su formación, la Tierra era un planeta que a simple vista parecería inhabitable: Un gran continente entero de roca pelada, charcos con precipitaciones químicas, una atmósfera asfixiante compuesta de nitrógeno y gases reductores, y entonces, fue ahí cuando surgió la vida.

En rocas de hace 3 mil 800 años se han encontrado rastros de seres vivos como algas, bacterias y seres unicelulares que empezaron a colonizar los mares y las tierras. Por más de mil millones de años esos seres se reprodujeron y evolucionaron a las condiciones cambiantes del planeta y su atmósfera y hace 540 millones de años algo ocurrió y no se sabe qué, porque de repente apareció una increíble variedad de animales y plantas en los que podemos reconocer los ancestros de los seres vivos que hoy habitan la Tierra. A esta explosión de vida se le llama la explosión cámbrica y hasta ahora, sigue sin explicación.

2. Árboles que hablan entre sí:

Los Tilos 01-05-2011 13-20-50

El químico y zoólog Davey Rhoades hizo el experimento de infectar un grupo de sauces con orugas tóxicas. Al reconocer a esta oruga el árbol cambia la composición química de sus hojas elevando el nivel de ácido clorogénico para protegerse, de manera que a las orugas les resulte tóxico y se mueran. Pero eso no fue lo raro del experimento.

Lo raro llegó cuando Rhoades comprobó que un grupo de sauces cercanos que no había sido infectado por la orugas, también elevó su nivel de ácido clorogénico en respuesta a un posible ataque, por lo que se llegó a la conclusión de que, de alguna manera, los sauces pudieron comunicarse entre sí ¿Pero cómo?

3. La señal extraterrestre:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OkycNvrpjCs[/youtube]

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16hrs, el radiotelescopio Big Ear en Estados Unidos recibió una señal de radio de origen desconocido por 72 segundos. Llegaba desde la constelación de Sagitario a 10 mil años luz y alcanzó una intensidad 30 veces superior al nivel del ruido residual de un sistema cuando no se mide nada.

Esta fue la señal anómala más intensa detectada hasta entonces y todos los intentos de obtener otra señal desde la misma dirección han fallado, al igual que la búsqueda de una explicación satisfactoria.

4. Voces en el océano:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OBN56wL35IQ[/youtube]

Suena a algo parecido a “bloop” y tiene pinta de ser emitido por “algo” vivo. Es un sonido procedente de lo más profundo del océano Pacífico y hasta ahora no se le conoce explicación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xhkV9SEcvqg[/youtube]

Está también el eco que suena algo así como “upsweep” que aparece y desaparece con las estaciones en una zona al fondo del Pacífico que muestra actividad volcánica, pero aún no se sabe qué es lo que lo crea.

5. Rayos contra la Tierra: 

CosmicRays

 

Desde todas partes del universo rayos cósmicos caen a velocidades increíbles sobre nosotros y nos atraviesan. Son rayos formados en su mayoría por protones, una de las partículas con más energía de todo el universo y llegan a nosotros luego de un viaje de hasta 800 años luz.

Desde hace un siglo los científicos intentan descubrir su origen, haciéndose la pregunta de ¿qué tipo de fuentes cósmicas pueden emitir partículas de tanta energía? A lo que aún no encuentran respuesta definitiva a pesar de que los candidatos sean explosiones de supernovas, los púlsares y el núcleo de la galaxia, que podría contener un agujero negro.

¿Qué te parecen?

Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.