5 mensajes comunes de los hombres y qué significan

girl sitting on a park bench and writes text message

Dicen que las mujeres son imposibles de comprender, y de repente tengan razón, pero los hombres no se quedan atrás, en especial en lo que son las señales crípticas que mandan y se supone que una tiene que descifrar. Cuando pensamos en estas cosas, nos referimos especialmente a sus mensajes, esos que te envían en ciertas etapas de la relación, sobre todo cuando va empezando y que una tiene que sentarse a analizar para entender:

El del pasaje a la friendzone:

En verdad este puede ser fácil de identificar pero a veces una se hace la ciega. Lo conociste, se empiezan a whatsappear, se llevan súper bien pero cuando comienzas a coquetearle, ahí está! El pasaje a la friendzone.

Son esos mensajes que te dicen “amiga” o algún equivalente, los “te veo como una hermana” o “como un amigo más”.

¿Qué contestar? Quizás sea tímido o prudente y por eso te sale con esas, podría ser (aunque lo más probable es que no), pero el caso es que sea o no verdad que te quiere como a un mejor amigo, lo mejor es que le bajes al coqueteo. Le gustes o no, si continúas una vez que ya te puso los frenos lo vas a asustar, así que lo mejor en este caso es dejar las cosas tranquilas. Si definitivamente no quieres ser su amiga ni quieres ir más lento, entonces mejor búscate otro.

El “buenos días” o cumplido random:

Estemos claras que seguramente no fuiste lo primero en lo que pensó al despertar, pero ese mensajito de “buenos días” sí indica que quiere ser lo primero en lo que piensas tú y sacarte una sonrisa. Después de una cita o una noche juntos esto siempre es buena señal.

¿Qué contestar? “Buenos días, voy a ir a desayunar a xxxx ¿Me acompañas?” De esa forma aprovechas la oportunidad, y aunque quizás no alcance a acompañarte sí entenderá que tu mensaje fue recibido, comprendido y que te gustó. Ante todo, en esta etapa inicial tienes que hacerle sentir aceptado y si es un cumplido, pues devuélveselo.

“Oye, no voy a poder ir”:

No te alarmes porque te cancele los planes, siempre y cuando te proponga otra fecha para verse. Es perfectamente válido que se enferme o que se le haya olvidado el cumpleaños de su abuelita, el tema surge cuando no te pide que pospongan la fecha sino que te la deja en el aire. Ahí sí es posible que te esté dejando plantada.

¿Qué contestar? “Tranquilo, veámonos otro día entonces ¿Cuándo puedes?” Aquí le estás dando el pie para que te ponga otra fecha para la cita, si te contesta con evasivas o no te dice nada concreto, mejor ve diciéndole adiós.

El monosílabo:

“Ok”, “Sí”, “Ya”, todos esos que se sienten como que te están empujando a otro lado. Eso, o ninguna respuesta en lo absoluto significa que no quiere o no puede hablar. Si no puede porque está ocupado, se entiende, si no quiere, puede que esté enojado y no sea el momento de discutir lo que le pasa.

Qué contestar: No entres en pánico todavía. No exijas una respuesta ni mandes 20 mensajes seguidos. Fíjate en tu pregunta, si requería una respuesta de una sola palabra entonces simplemente te la está contestando y tú andas exagerando. Si no, y no te explica que está ocupado, es mala señal. Aún así, mantente tranquila y, si de verdad necesitas decirle algo que sea del tipo “no estás muy expresivo hoy” o algo así, pero no lo presiones, ya luego habrá tiempo para hablar.

El booty call

Se identifica enseguida aunque algunos sean más directos que otros. El “¿No quieres venir?” a las 2 am es bastante obvio. Una foto sexy lo es menos, igual un “tengo ganas de verte” a deshoras o sin razón alguna. Te tiene ganas y no hay por qué hacerse la inocente.

Qué contestar: Depende de lo que tú quieras. Sí o no. Si quieres una relación seria y hace esto cuando están recién conociéndose mejor sácalo de la lista de candidatos, porque no andan buscando lo mismo. Al final, tú decides qué quieres hacer, pero no te engañes creyendo que significa otra cosa de la que es.

Vía: Belelú.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR