5 maneras en las que fumar está dañando tu vida sexual

smoking_2380891b

Si estabas buscando una razón para dejar de fumar nosotros nos vamos al chancho y te ofrecemos cinco:

1. A las mujeres que fuman les cuesta más quedar embarazadas

Quizás pienses que esto es bacán si no estás buscando un bebé, pero ojo. De acuerdo a la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, fumar acelera la pérdida de óvulos y por tanto acelera también la infertilidad. Los componentes del humo del cigarro también interfieren con la habilidad de las células en tus ovarios para generar estrógeno, lo que lleva a óvulos con mayores anomalías genéticas-

2. Los hombres que fuman tienen más problemas manteniendo una erección

La disfunción eréctil está ligada a un mal flujo sanguíneo hacia el pene y fumar restringe ese flujo sanguíneo. Investigaciones dicen que los hombres que no fuman se les para cinco veces más rápido que a los que fuman. Además, dejar de fumar te da erecciones más rígidas y gruesas.

3. Fumar te vuelve loco el síndrome premenstrual

Investigaciones sugieren que el fumar hace que los síntomas del SPM sean más fuertes. En un estudio en mujeres de 27 a 44 años, las fumadoras tenían dos veces más probabilidades de sufrir de SPM, en especial dolores de espalda, hinchazón, acné y sensibilidad en los senos. Otros estudios también han demostrado que las fumadoras tienen menstruaciones más irregulares.

4. Fumar mata los espermatozoides

Los hombres que fuman tienen menores conteos de espermatozoides, además son mucho más lentos y tienen más anomalías en su funcionamiento y forma.

5. Fumar puede acelerar la menopausia

Las mujeres que fuman atraviesan la menopausia antes que las no fumadoras. En varios estudios las no fumadoras llegan a la menopausia entre los 46 y 51 años, mientras que las fumadoras la alcanzan entre los 43 y 50 años. Aunque te puede sonar súper bien el dejar de tener menstruaciones antes, resulta que una menopausia temprana también se asocia con esteoporosis, diabetes y Alzheimer.

Entonces ¿Vas a dejar de fumar?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR