5 locos cultos religiosos que se mantienen activos

Worship_Art

Cuando lees la palabra “culto” seguro te imaginas a un grupo de gente sin voluntad propia dispuesta a matarse o a matar por órdenes de su líder. Quizás piensas que ese tipo de cosas pasaban antes o sólo en las películas, pero no, de hecho existen muchos y de muchos tipos y aquí te contamos de cinco cultos modernos que a lo mejor no conocías:

1. Eastern Lightning, o La Congregación:

39895_201212112128031zubh-thumb_

Los seguidores de este culto chino creen que Jesucristo volvió a la Tierra en la forma de una mujer china de 30 años que vive escondida. El culto ha sido acusado de amenazar, secuestrar y torturar otros cristianos, además de ofrecer o demandar favores sexuales a sus miembros potenciales.

Se sospecha que el culto tiene alrededor de un millón de miembros repartidos por todo el país. Estos se congregan en iglesias ocultas bajo tierra y declaran querer desbancar al “Gran Dragón Rojo”, como llaman al partido comunista chino.

Lo más aterrador de este culto es que su comportamiento se ve muy influenciado y recuerda mucho al previo a la rebelión Taiping en el siglo 19 en China, la cual dejó a más de 30 millones de muertos y fue liderada por un hombre que decía ser el hermano menor de Jesucristo.

2. El Movimiento Raeliano:

IMGP1048

Los raelianos creen que científicos extraterrestres aterrizaron en nuestro planeta hace miles de años y fueron ellos quienes crearon a los humanos. Esto lo saben gracias a que su fundador, el ex corredor de carreras de autos y periodista suizo Claude Vorilhnon, quien ahora se hace llamar solamente como Rael, conoció a uno de estos extraterrestres quien le contó todos sus secretos.

El culto se hizo conocido en 2002 cuando uno de sus miembros aseguró haber clonado a un humano, lo cual obviamente era falso.

3. Aum Shinrikyo:

Aum-Shinrikyo

En 1995 este grupo orquestó un ataque con gas sarin en el metro de Tokyo que mató a 12 personas y enfermó a más de 5 mil. A las autoridades japonesas les tomó años conseguir a los culpables pero eventualmente 13 miembros de este culto fueron sentenciados a muerte.

Su líder aseguraba haber viajado en el tiempo y hablado con quienes sobrevivieron la III Guerra Mundial y pedía al grupo luchar una revolución final contra los enemigos de Japón, estableciendo un número de fábricas químicas y almacenando varios productos en preparación al Armageddon.

Desde el ataque al metro de Tokio no han realizado ningún otro, y ahora operan bajo el nombre de Aleph y aseguran ser una organización pacífica que aún continúa reclutando gente joven.

4. Los cultos de cargamento en el Pacífico Sur:

51fe94a8c9db187cccdd56ab6c09a8b1

En las pequeñas y aisladas islas del Pacífico Sur, algunos grupos creen que si complacen a los dioses tallando cruces de madera y pintándose “USA” en el pecho, cargamento y mercancía lloverá del cielo.

La idea fue implantada por los colonos europeos, que recibían bienes de barcos simplemente escribiendo algo en un pedazo de papel y ganó popularidad durante la II Guerra Mundial, cuando cargamentos de municiones, comida y equipos eran lanzados de vez en cuando a las islas para abastecer a las tropas americanas.

Varios de estos cultos aún siguen activos hoy día, aunque algunos mezclan sus creencias con la práctica del canibalismo.

5. Las 12 Tribus:

twelve_tribes_wedding_003

Este culto de judaísmo mesiánico extremadamente fundamentalista cree que todos los otros movimientos religiosos han perdido su poder y entrado en desgracia. Ellos incluso odian que los llamen cristianos, ya que consideran a estos “las putas de Babilonia”.

Empezó como un grupo religioso relativamente pacífico que vivía en comunas y no consumía ni drogas ni alcohol, pero una vez que ganaron popularidad y empezaron a expandirse, el culto se volvió mucho más autoritario.

Sus miembros han sido acusados de abuso infantil y de usar niños para trabajos forzados.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.