5 fenómenos prueban que hay vida después de la muerte

nde

Uno de los misterios más grandes del ser humano es y ha sido siempre la existencia de la vida después de la muerte, porque aunque algunos crean firmemente en ella, se trata solamente de eso, de creencias y fe, aunque hasta ahora no tenemos evidencia concreta de que la haya.

Sin embargo, Greg Taylor, un autor que intenta probar la supervivencia de algún tipo de consciencia después de la muerte, ha publicado un libro en el que identifica 5 supuestas evidencias:

1. Experiencias cercanas a la muerte verificadas:

Aunque la ciencia considera que estas son solamente alucinaciones generadas por alteraciones neurológicas al morir, existen algunas experiencias cercanas a la muerte que van más allá de eso. Se han reportado numerosos casos en la historia de personas que, estando al borde de la muerte, son capaces de describir eventos o contar información que no podrían haber percibido.

Como ejemplo, está el caso de un hombre de 44 años que entró en coma, ya sin pulso y que al despertar pudo identificar a la enfermera que sabía donde estaba la dentadura postiza que le sacaron cuando estaba inconsciente. Según el paciente, este se vio a sí mismo en la cama en el momento en el que las enfermeras intentaban resucitarlo y guardaban su dentadura.

Así mismo, existen otros 107 casos diferentes documentados.

2. Experiencias del Pico de Darien

Un libro de 1882, llamado The Peak in Darien y escrito por Frances Cobbe, se refiere al caso de una mujer que internada en el hospital recibió la visita de sus 3 hermanos muertos, a quienes poco después se les unió un cuarto hermano, que se creía que estaba todavía vivo. Pero resultó que luego se supo que el cuarto hermano había muerto recientemente en su casa.

Este tipo de experiencias de muertes anunciadas o visitas de personas que se creían aún vivas, se conocen como experiencias del Pico de Darien y existen docenas de ellas registradas en literatura médica.

3. Mediums

La Sociedad para Investigación Física en Europa del siglo 19 empezó a estudiar los fenómenos relacionados con la comunicación con espíritus a través de un medium y aunque, en la mayoría de los casos se descubrió que era puro cuento, en algunos se determinó que sí debía de existir algún tipo de comunicación extrasensorial con los muertos.

4. Fenómenos extraños en el lecho de muerte

Las visiones de túneles de luz, ángeles, etc., reportadas por personas cercanas a la muerte han sido descartadas por los científicos como alucinaciones propias del estrés, pero existen numerosos casos sin embargo en los que los testimonios de estas personas son secundados por los de otros en la misma habitación, convirtiéndolas así en percepciones compartidas.

El investigador Peter Fenwick, por ejemplo, ha recolectado muchas historias de enfermeras o cuidadores que dicen haber visto una luz brillante envolviendo a la persona que está a punto de morir.

5. Experiencias cercanas a la muerte contadas a través de mediums

El Dr. Horace Ackley, enfermo en el hospital, se vio en un momento a sí mismo alzándose sobre su cuerpo. Fue ahí cuando notó que debía estar muerto y se sintió bien al saber que la muerte era una experiencia placentera, aunque sólo se arrepentía de no poder contarle a sus amigos y familia que todo estaba bien y él seguía existiendo.

Eso suena como una experiencia cercana a la muerte típica, excepto que Ackley sí murió ese día, y su experiencia fue contada por un medium de Filadelfia en su libro publicado en 1861, Una Narración de la Experiencia de Horace Abraham Ackley, M.D., mucho antes de que se pusiera de moda hablar sobre los sucesos cercanos a la muerte.

Obviamente hay que recordar que todas estas “pruebas” de que existe una vida después de la muerte son altamente subjetivas, y mientras no nos pase a nosotros mismos ni tengamos una prueba científica evidente, al final es cuestión de cada quien si creer en ello o no.

Vía: Daily Grail.

¿Tú qué piensas?

 

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. WOW!!! interesante el tema, lo malo que para saberlo solo existe una forma….quizas que nos pasara despues, mientras tanto vivamos esta vida y nos veremos en la otra si o si.

  2. Medium… personalmente no es muy válida su opinión. Siempre creí que son buenas leyendo a la gente y aprovechan esas cosas para decirles lo que quieren oir.

  3. siempre he creido que hay vida después de la muerte, pero aún asi, me da pánico morir :O

Comments are closed.