2 billones de razones por las que tiene que haber vida en otros planetas

Milky_Way_galaxy

De verdad que no podemos estar solos y ahora hay 2 billones de razones para estar seguros de ello.

Astrónomos anunciaron que 22% de las estrellas parecidas al sol en la Vía Láctea son orbitadas por potencialmente habitables planetas muy parecidos a la Tierra. O sea, que pueden haber hasta dos billones de planetas en nuestra misma galaxia que alberguen vida y el más cercano podría estar a sólo 12 años luz de distancia.

Usando el telescopio Kepler para investigar 42 mil estrellas parecidas al sol se encontraron 603 planetas, de los cuales 10 son del mismo tamaño de la Tierra, tienen superficies rocosas y están situados dentro del área habitable, es decir, una zona estrecha dentro de cada sistema solar en el que planetas rocosos pueden tener agua líquida y una atmósfera lo suficientemente compleja como para crear vida microbial.

15685fa75d7c9a035ad074cdc87a5be9_article

El estudio en cuestión fue publicado este martes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences y sus resultados mostraron que al menos una de cada cinco estrellas similares al sol tienen a estos planetas parecidos al nuestro en su órbita, de hecho, la cifra de dos billones de planetas es un estimado modesto considerando que hay 200 billones de estrellas en nuestra galaxia y 40 billones de ellas son parecidas a nuestro Sol.

Según uno de los autores del estudio, Geoff Marcy, eso podría significar que hay hasta 8,8 billones de planetas habitables alrededor de estas estrellas.

¿Qué te parece?

Compartir

13 COMENTARIOS

    • probabilisticamente son mas razones que 2 billones, solo es el titulo…pero solo respondi porque tu nick me hizo cagarme de la risa…akjakjakjakjakja ella la sovietica!!

  1. Y aún así, lunas como Europa podrían albergar vida manteniendo una “temperatura habitable” gracias a erupciones volcánicas internas, por lo cual las probabilidades de encontrar vida (como la conocemos) mucho más altas. Demás decir que no creo que la vida necesariamente se debe basar en el carbono y el agua, pudiendo encontrar otras formas de existir en base a otras materias químicas, lo cual haría la probabilidad de que existiesen otras formas de vida casi ilimitadas.

  2. de que hay vida si,sino tanto espacio desperdiciado para que¡¡¡ lo que pasa que nosotros no hemos llegado a esas civilizaciones porque no estamos preparados tecnológicamente,socialmente ni psicologicamente. ya que imaginemosos que nos topáramos con una civilización sana en todo sentido y tecnológicazada ymas avanzada que nosotros. ellos se aislarian y discriminarian por ser como somos egoistas,materialistas,etc,etc. y viceversa una civilizacion destructiva ahi nos hacen desaparecer del sistema y universo. saludos

  3. Dice muy caliente – zona perfecta y muy helado pero que importa eso, hay muchas especies de vidas que viven en lo mas caliente o en lo mas frio, es medio egocentrico pensar que los demás tienen que vivir en nuestras condiciones y ser como nosotros..

Comments are closed.