10 Razones para andar en bici este verano

postal_2901

Ahora que está haciendo más calor el metro y la micro se vuelven insoportables, así que ahí tienes una excusa para sacarle el polvo a la cleta y ponerte en marcha, pero por si aún no te convence la cosa, aquí van algunas razones más por la que deberías:

1. Andar en bici es uno de los deportes más completos: Mejora tu tensión arterial y las funciones cardiovasculares, te ayuda a mantener en buen estado y flexibilizar las articulaciones y optimiza la oxigenación del cuerpo por tan sólo pedalear una media hora al día.

2. Se reduce el riesgo de infarto a la mitad, puesto que mientras pedaleas tu ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, bajando así los factores de riesgo de la hipertensión arterial.

3. Mejora la postura: Cuando andas sobre la cleta se fortalecen los músculos de la espalda ya que la manejas con el torso inclinado hacia adelante y los músculos se tensan y estabilizan el tronco. Por lo tanto, después de un tiempo verás cómo tus dolores de espalda desaparecen.

4. Combate el sobrepeso y la obesidad: Todas esas calorías que consumiste en el almuerzo se van reduciendo con un buen paseo.

bici0237

5. Previene la aparición de hernias fortaleciendo la zona lumbar y los abdominales.

6. Es barato: Como medio de transporte regular resulta siendo mucho más barato que andar en transporte público o en auto, además te sirve como actividad física si andas corto para ir a un gimnasio.

7. Cuida el ambiente al ser un medio de transporte ecológico no sólo te ahorras el tráfico, sino que además no congestionas ni contaminas.

8. Oxigena el cerebro permitiéndote pensar con más facilidad y mejorando tu rendimiento laboral y escolar.

9. Te hace más feliz: Como buen ejercicio libera endorfinas, combatiendo el mal humor y aliviando la depresión y por tanto mejorando tu calidad de vida.

10. Ahuyentas infecciones: Al andar en bici la potencia de tu sistema inmunológico aumenta, lo que te hace menos propenso a infecciones y enfermedades de todo tipo, ya que los fagocitos, las “células come bacterias” se movilizan de inmediato y matan a todas las que no ayudan a tu cuerpo.

Entonces ¿Qué estás esperando para subirte arriba de la chancha?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR