10 hábitos que debes romper por la salud de tu cerebro

dark-homer_00287423

A veces de verdad parece que todo lo bueno mata o engorda y hay hábitos bien malos que la mayoría de nosotros tenemos y deberíamos dejar por muchas razones, pero algunos de ellos (los que están en esta lista) específicamente por el daño que le están haciendo a nuestro cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud estas son las 10 cosas más comunes que hacemos y que más afectan a uno de nuestros órganos más importantes:

1. No desayunar: Está bien si de vez en cuando te levantas tarde y te vas directo al almuerzo, o si no te dio tiempo de comerte algo antes de salir a la pega, pero lo que no es aceptable es que te saltes el desayuno regularmente.

Al hacerlo estás quitándole a tu sistema los niveles óptimos de azúcar y proteínas que necesita, sobre todo en las primeras horas del día. Todo ello conduce a un suministro insuficiente de nutrientes al cerebro y causando su degeneración antes de tiempo.

2. Reacciones violentas o estrés prematuro: Esto hace que las arterias del cerebro se endurezcan, lo que disminuye la capacidad mental.

3. Fumar: Disminuye la masa encefálica y se ha comprobado que es una gran causa de Alzheimer.

4. Demasiada azúcar: El azúcar es un carbohidrato, así que su exceso no sólo te engorda, sino que interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, lo que causa malnutrición en interfiere con el desarrollo del cerebro.

5. Exposición constante a ambientes contaminados: El cerebro es el órgano que más oxígeno consume en el cuerpo y al inhalar aire contaminado ese suministro de oxígeno disminuye, por lo que también baja la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco: Mira el reloj, si en 8 horas o menos te deberías estar levantando entonces apaga todo y ándate al tuto, que dormir menos de esas 8 horas regularmente hace que las neuronas que a estas alturas te quedan se mueran más rápido.

7. Cubrirse la cabeza al dormir: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la de oxígeno, lo que causa efectos dañinos en el cerebro.

8. Forzar el cerebro cuando estás enfermo: Trabajar o estudiar mucho cuando estás enfermo en vez de recostarte a descansar disminuirá la eficacia cerebral a largo plazo.

9. Falta de estímulos y ejercicios mentales: Al cerebro también le hace falta ejercicio y pensar es el mejor. Practicando acertijos, juegos de memoria o solamente estimulando tu imaginación lo mantienes en forma.

10. Hablar puras weas: Otra manera de mantener tu cerebro activo es cambiando tus temas de conversación y hablar de temas más complejos, promoviendo así la salud de tu materia gris.

¿Cuál de estos hábitos tienes y estás dispuesto a dejar?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.