10 fotos y sus perturbadoras historias

 

Muchas fotografías tienen el potencial de ser perturbadoras y algunas simplemente las ves y no cachas nada raro en ellas, a menos que sepas la historia que las antecede:

1. Tyler Hadley:

Tyler_Hadley

El de polera negra es Tyler Hadley. Esa foto fue tomada en un carrete poco antes de que lo arrestaran por haber matado a sus padres y la historia es la siguiente: En 2011 Tyler decidió hacer una fiesta en su casa, pero sabía que sus padres no lo iban a dejar, así que decidió asesinarlos.

Tyler mató a su mamá y su papá con un martillo, escondió los cuerpos en una pieza y convocó a sus amigos para el carrete. Durante la fiesta se le ocurrió alardear con algunos de los asistentes sobre lo que había hecho y es así como alguien le dio el dato a la policía, quienes aparecieron, interrogaron a Tyler, que aseguró que sus papás habían salido de viaje, revisaron la casa y encontraron los cadáveres.

2. La promoción de 1999 de la secundaria Columbine

5C6iN

La historia de la masacre de Columbine es bastante conocida: En 1999 Eric Harris y Dylan Klebold fueron los autores de un tiroteo en la secundaria Columbine en Estados Unidos, matando a 13 personas, casi todos estudiantes, e hiriendo a otros 27 antes de suicidarse.

Esa foto fue tomada para el anuario escolar poco antes del tiroteo y si miras en la esquina superior izquierda verás a dos chicos con lentes de sol apuntando a la cámara como si llevaran pistolas. Esos son Eric y Dylan.

3. Tara Calico

VnoW06r

En septiembre de 1988 Tara Calico de 19 años desapareció sin dejar rastro. Lo que pasó con ella sigue siendo un misterio, sin embargo, casi un año después de que fuera vista por última vez una mujer encontró esta foto polaroid tirada en el estacionamiento de un supermercado y se sospecha fuertemente que es Tara la chica fotografiada.

4. R. Budd Dwyer:

r-budd-dwyer

R. Budd Dwyer fue un político gringo que a principios de los 80 se vio envuelto en un escándalo de corrupción. En 1986 fue condenado a prisión pero todo el tiempo él mantuvo su inocencia. En la mañana del 22 de enero de 1987 se suicidó en medio de una rueda de prensa televisada y esta fue la última foto que le tomaron.

5. James Bulger

El niño pequeño en esa foto es James Bulger, captado en el momento en que dos niños de 10 años lo apartan de su madre para más tarde asesinarlo.

James tenía dos años cuando este par de niños lo torturaron, pateándolo, golpeándolo y lanzándole ladrillos y piedras hasta que finalmente le lanzaron una barra de hierro de unos 10 kilos encima. El pequeño sufrió en total 42 heridas, todas tan fuertes que no se pudo determinar nunca cuál fue la que en verdad lo mató.

6. Omayra Sánchez

Omayra_Sanchez

Omayra Sánchez tenía 13 años cuando la erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó con el pueblo de Armero en Colombia, donde ella vivía.

Al momento de la tragedia Omayra quedó atrapada entre los escombros de su casa, el barro y los cuerpos de sus propios familiares. Para el momento en el que lo socorristas intentaron ayudarla descubrieron que era imposible; para sacarla tenían que amputarle ambas piernas y al no tener los equipos necesarios para la cirugía Omayra podía morir. La otra opción era traer una moto-bomba que succionara el barro en el que estaba sumergida pero la única disponible estaba demasiado lejos del sitio, así que la única opción fue dejarla ir.

Durante tres días Omayra se mantuvo consciente, conversando con los socorristas y periodistas que la rodeaban, quienes hicieron lo posible por mantenerla tranquila hasta que eventualmente falleció por culpa de sus heridas o por hiportemia. Esta fue una de las últimas fotos que le tomaron.

7. “El suicidio más bello”

tFbO9PH

Justo después de haber terminado con el hombre con el que se iba a casar, Evelyn McHale escribió en una nota: “Él está mucho mejor sin mí… Yo no sería una buena esposa para nadie”. Luego fue a la plataforma de observación del Empire State en Nueva York y saltó. Su cuerpo cayó sobre una limusina estacionada en la acera.

El estudiante de fotografía Robert Wiles se encontraba cerca cuando escuchó un fuerte golpe y corrió hacia el lugar. Justo unos minutos después de la muerte de Evelyn Robert tomó esta foto, que más que la imagen de un cadáver llama la atención por su belleza y su calma, como si estuviera posando.

8. Amityville

QzFORpR

Durante la investigación de los sucesos en la casa de Amityville, los investigadores descubrieron esta foto entre sus revelados.

Todos afirman que para el momento en el que fotografiaron la casa esta estaba vacía y, de hecho, nadie recuerda haber tomado esa foto en específico, sino que aseguran que simplemente apareció ahí y el niño que sale en ella se parece mucho a uno de los niños asesinado allí tres años antes de que la familia Lutz se mudara al sitio y empezaran todos los sucesos paranormales que hicieron tan famosa esta historia.

9. El funeral de Vladímir Komarov

Funeral of Soviet cosmonaut Komarov, 1967

En 1967 los cosmonautas rusos Yuri Gagarin y Vladímir Komarov fueron asignados a la misma misión para orbitar la Tierra y sabían que la cápsula no era segura para volar.

La idea se le ocurrió a Leonid Brezhev, líder de la Unión Soviética, quien planeaba utilizarla como una manera espectacular de celebrar los 50 años de la revolución comunista. Cuando la cápsula fue revisada, se descubrieron más de 200 problemas estructurales, pero nadie se atrevió a decirle a Brezhev que pospusiera la misión.

La historia dice que Gagarin, ya entonces un héroe soviético por se el primer hombre en el espacio, escribió un memo y se lo pasó a un amigo suyo en la KGB pero nadie quiso enviarlo a las cadenas de mando más altas. De hecho, al parecer todos los que tuvieron acceso al memo fueron bajados de rango, despedidos o enviados a Siberia así que pronto quedó claro que la misión iba a seguir en pie.

Komarov decidió no desistir de ella, aunque estaba seguro que moriría, porque sabía que el segundo en la lista para ocupar su lugar sería Gagarin, su amigo, mas antes de embarcarse pidió que su funeral fuera con el féretro abierto para que todos conocieran el destino tan horrible que sufrió.

10. Las sombras de los muertos de Hiroshima

hiroshima-shadows

Después del ataque nuclear a Hiroshima quedaron una especie de “sombras” delineadas en los lugares donde estuvieron varias de las víctimas, quienes de un momento a otro pasaron de estar vivas a desintegrarse instantáneamente por culpa de la explosión.

¿Qué te pareció este post?

Compartir

9 COMENTARIOS

  1. brigido wn. la de los rusos, amytiville y la de hiroshima es pa quedar pa la caga

Comments are closed.