10 de las fotos más importantes de la historia

0614

La fotografía nos ha permitido documentar muchos momentos  históricos desde un principio, algunos que deseamos recordar por siempre y otros, que quizás preferiríamos que no hubiesen pasado:

10. El campo ultra profundo del Telescopio Hubble:

098

En 2003 el telescopio Hubble apuntó su lente a un punto pequeño y vacío en el cielo, creando esta imagen que nos dio nuestra más profunda mirada hacia el universo hasta el momento. ¿No te sientes pequeñito viendo tantas galaxias lejanas?

9. La última ejecución pública por guillotina – 1939:

0114

Esta foto fue tan controversial en su momento, que a partir de ahí el gobierno francés sólo permitió las ejecuciones en privado. Hasta 1977 Francia seguía decapitando a sus criminales, pero en 1939, le tocó a Eugen Weidmann, un ladrón y asesino.

8. Nagasaki, 20 minutos después:

0214

20 minutos después de que Estados Unidos lanzara una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en agosto de 1945, esta foto fue tomada. Imagínate el grado de destrucción que la explosión debió haber causado si 20 minutos después todavía se podía ver esta bola gigantesca de humo y escombros.

7. Un atardecer en Marte:

0312

En 2005 el rover Mars Spirit tomó esta fotografía en el planeta rojo, justo sobre el borde del cráter Gusev.

6. La quinta conferencia Solvay en 1927

0413

Lo bacán de esta foto es que, si te fijas, no vas a creer todos los personajes increíbles que vas a encontrar juntos en ella. Erwin Schrodinger, Albert Einstein, Marie Curie, Niels Bohr y Werner Heisenberg se reunieron en esta fecha para discutir el recién descubierto fenómeno de la física cuántica.

5. Otro ángulo de la Plaza de Tiannamen en 1989

0514

Las protestas en la Plaza de Tiananmen en 1989 produjeron una de las imágenes más poderosas del siglo 20, y aunque todos hemos visto la foto original del hombre parado frente al tanque de guerra, esta versión nos muestra otra parte. Resulta que el famoso manifestante desconocido era tan sólo una persona normal que llevaba consigo bolsas de supermercado, así como cualquiera de nosotros lo hubiese podido hacer.

4. El monje en llamas:

0614

En 1963 el monje Quang Duc se inmoló en medio de una calle de Saigón. Murió protestando por la persecución de los budistas por parte del gobierno de Vietnam del Sur.

3. Viendo la firma del Tratado de Versalles:

0712

El Tratado de Versalles fue uno de los tratados de paz que terminó con la I Guerra Mundial, uno bastante controversial que terminaría contribuyendo al inicio de la II Guerra Mundial luego de que pusiera toda la responsabilidad de la guerra sobre Alemania, haciendo que el país tuviera que pagar sumas inmensas en reparaciones (las terminó de pagar en 2010), cosa que, por supuesto, arruinó la economía alemana e hizo que la nación buscara de todas las maneras posibles el recuperar su fuerza.

2. Tenzing Norgay, el primer hombre en alcanzar la cima del Everest:

0891

El 29 de mayo de 1953, Tenzing Norgay y su compañero Edmund Hillary fueron los primeros en llegar a la cima del monte Everest.

1. Huella en la Luna:

1011

El 20 de julio de 1969 el ser humano pisó por primera vez la Luna y ahí fue cuando tomaron esta foto.

¿Qué te parecieron?

Compartir

13 COMENTARIOS

  1. lo del pie en la luna es falso,porque no hay humedad para dejar esa huella,acaso ustedes si pisan tierra seca dejan una huella profunda?pero si pisan barro si

    • Como pueden haber tantos weones ignorantes. primero que todo EN todo el mundo hay algun grado de HUMEDAD. incluso en los desiertos, 2do no estas considerando el hecho de que el polvo lunar es POLVO. y tampoco consideras el hecho de que esta al VACIO DE LA LUNA. usando tu misma logica si quieres encontrar algo parecido a polvo lunar intenta tirar harina al suelo y pisarla. te va a sorprender el resultado mi ignorante amigo.

Comments are closed.