10 curiosidades de la zona íntima femenina

1

¿Sabías que la parte íntima femenina tiene más curiosidades de las que creíamos?

Entérate:

1- Durante la excitación, los labios menores de la vagina contienen tejido eréctil como el del pene, aunque un poco más rigido.

2- El lubricante vaginal y el aceite de hígado de tiburón tienen un compuesto orgánico llamado escualeno. A veces el derivado de los tiburones se añade a las cremas humectantes, ya que actúa como un emoliente.

3- Depilarse la ingle puede causar microtraumatismos, incluso cuando no nos duele. El proceso de eliminación de los vellos puede producir cortes y abrasiones menores, que abren espacio para las infecciones.

4- A la hora de usar lubricantes, los expertos recomiendan los elaborados a base de silicona en lugar de agua, ya que duran mucho más tiempo y por lo general no contienen propilenglicol, que es una causa potencial de irritación. Sin embargo, el lubricante de silicona puede comprometer la integridad de los vibradores y otros juguetes sexuales que también contienen silicona, haciendo que cambien de forma o se rompan.

5- Los científicos han tratado de encontrar un uso clínicamente útil para la sangre menstrual, ya que contiene células madre con la capacidad de regenerarse. En la actualidad, estas células están siendo probadas para ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

6- El sexo puede causar microtraumatismos en los tejidos internos. Desafortunadamente para nosotras, somos más propensas que los hombres a contraer enfermedades de transmisión sexual

7- El vello púbico femenino tiene una etapa de crecimiento mucho menor que el cabello en la cabeza. Nunca va a ser tan largo y que además la fricción con la ropa y el movimiento normal lo quiebra con frecuencia.

8- La sudoración vaginal es la función normal y necesaria. Justo debajo de la piel de los labios y el clítoris, hay cientos de pequeñas glándulas que secretan aceite y sudor. Esto puede proteger la zona íntima de la fricción y el recalentamiento

9- Es normal que las mujeres (antes de la menopausia) tengan una secreción diaria. La vagina puede producir un promedio una descarga de lo equivalente a más o menos una cucharadita por día, a menudo es de color blanco o transparente y sin olor. Esto pasa poco antes de la fase del ciclo menstrual de la ovulación, donde la descarga es más acuosa y elástica.

10- Cada organismo es único y diferente, por lo tanto el tamaño de los labios menores y mayores varía dependiendo en cada mujer.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR