10 cosas que no sabías sobre los besos

8_facts_about_kissing_match_me_happy

Están los besos que te da tu mamá, los que le das a tu polol@ o al o la que te comiste borracho el fin de semana y ya no te acuerdas bien cómo se llamaba, se los des a quien sea, está comprobado que los besos eliminan el estrés y pueden ser adictivos pero ¿Qué más no sabes de ellos?

1. Besar a tu mascota aumenta las bacterias en tu boca:

Esta es de lo más lógica, pero por si no te lo habías imaginado, el pelaje de tu perrito y su boca están llenos de bacterias. En el 2012 un estudio hecho por científicos de la Universidad de Osaka en Japón demostró que hasta 30% de las bacterias que viven en la saliva de los perros domésticos se transfieren a sus dueños, especialmente por la boca.

No sólo eso, sino que estas pueden causar enfermedades en las encías extremadamente perjudiciales.

2. El beso de una mamá a una guagua puede provocar caries:

Resulta que la principal fuente de transmisión de bacterias dañinas a los niños pequeños vienen de la saliva de su mamá, lo que comúnmente les provoca caries gracias a una bacteria llamada Streptococcus mutans. Esta se puede transmitir no sólo a través de los besos sino también por el habla.

Kissing-Photos-03

3. Los besos de los padres mejoran el desarrollo del niño:

El dato anterior no quiere decir que uno deba dejar de darle besos al niño, no, las bacterías en verdad no importan tanto al lado de los beneficios psicológicos, cognitivos y emocionales que esos besos tienen sobre una guagua, puesto que los niños pequeños que los reciben de parte de sus padres se desarrollan con más facilidad y rapidez que los que no.

El contacto físico, entre eso los besos, fortalecen los vínculos entre padres e hijos y transmiten seguridad, confianza y apoyo al niño, lo cual ayuda además a su desarrollo.

4. Besar puede reforzar tu sistema inmunológico:

Como lo que no te mata te hace más fuerte, aunque nuestras bocas estén llenas de bacterias, el beso mejora tu sistema inmunológico, haciéndote más resistente y ayudándote, por ejemplo, a lidiar mejor con varios tipos de alergias.

Los besos hacen que nuestro organismo entre en contacto con las bacterias de la saliva de otros, lo que pone el sistema inmunológico a trabajar, actuando a manera de ejercicio para fortalecerlo.

5. Besar te relaja tanto, que equivale a 1 hora de yoga:

Una sesión de 1 hora de yoga produce el mismo efecto relajante en las personas que besan regularmente a un ser querido. En un estudio de hace algunos años en el que a un grupo de parejas se les pidió que aumentara el tiempo y frecuencia con la que se besan, mientras que al otro se le pidió lo opuesto por 6 semanas, el primer grupo disminuyó sus niveles de estrés y ansiedad, mientras que el otro presentó niveles más elevados.

6. La mayoría de la gente besa inclinando su cabeza a la derecha:

A algún grupo de investigadores ociosos se le ocurrió hacer un estudio, del cual descubrieron que más de 80% de la gente, sea zurda o derecha, inclina su cabeza hacia la derecha al momento de besarse.

7. El primer beso sí cuenta:

No es cosa de película romántica, el primer beso realmente cuenta y puede sellar una relación o destruirla de inmediato. Según la antropóloga biológica Helen Fisher de la Universidad Rutgers, el beso es un mecanismo complejo que sirve para que las personas evalúen quién puede o no ser su compañero sentimental.

Además, varios estudios más señalan que este mecanismo se desarrolla especialmente en las mujeres, y que factores como la forma de la boca, problemas dentales, el aliento y la habilidad de besar provoca reacciones químicas en el cerebro que afectan directamente la elección de la pareja desde el primer beso.

8. Existe un síndrome del besador compulsivo:

La adicción a los besos es un tipo de transtorno obsesivo compulsivo y fue descrito en una edición de la Journal of Psychiatry en 2012.

9.  Los labios lo estimulan todo:

Los labios están llenos de terminaciones nerviosas que envían millones de impulsos neuronales y estimulan tanto la actividad cerebral, como el resto del cuerpo, hasta una excitación sexual y una erección.

10. Hay gente que puede tener un orgasmo con un beso:

Sí, un beso puede provocar un orgasmo, aún sin ningún tipo de estimulación o contacto genital.

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.